sábado, 23 de febrero de 2013

INSTRUMENTOS DE CUERDA

MAPA CONCEPTUAL



PRESENTACIÓN CORDÓFONOS FROTADOS
 



CORDÓFONOS PULSADOS O PUNTEADOS Y PERCUTIDOS




ACTIVIDADES DE REPASO

2. Cuerda frotada

AUDICIONES PARA REPASAR EL EXAMEN

1.  Mcarmenfer's blog  
 2. depmusica.wikispaces.com

CLASICISMO. RECURSOS.

Para comenzar os presento un esquema muy completo del período con las características del mismo. Lo he encontrado en el blog AULA Y MÚSICA


Otro realizado por Paola Oliva

 

A continuación un mapa de la música instrumental



 como la forma Sonata es la estructura fundamental de la época, tenéis aquí un video explicativo y el esquema de sus partes para que no tengáis problemas para entenderla.



ACTIVIDADES realizadas por Paola Oliva sobre la misma forma



FORMAS DE LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS DE LAS FORMAS CLASICAS INSTRUMENTALES

 
   ACTIVIDADES sobre el perído en general (compositores y obras destacadas, caracteristicas...) de Jose Palazón.

PASAPALABRA





MATCH


BATERIA DE ACTIVIDADES








AUDICIONES




miércoles, 20 de febrero de 2013

LA VOZ HUMANA

Esta entrada la voy a dedicar a recoger algunos  materiales que hay en la web sobre el tema para que os ayuden a estudiar. Agradecemos a sus autores compartirlos.

1. MAPA CON LAS PARTES Y FUNCIONAMIENTO DEL APARATO VOCAL



2.MAPA CON LA CLASIFICACION DE LAS VOCES Y AGRUPACIONES VOCALES


3. WEB DEL   IES Santa María de Alarcos (Ciudad Real, España) CON AUDIOS DE LAS DISTINTAS VOCES


5. LIBRO INTERACTIVO



6. ACTIVIDADES VARIAS de Educaplay



7. PRESENTACIONES SLIDESHARE 

 Juan Moreno del Ies La Rábida

http://www.slideshare.net/ICHGROLLENICHT/la-voz-humana-1282075?qid=b71ffc99-9ce5-4904-842b-439470c24477&v=&b=&from_search=1

Del Rosario de Acuña

8. ENTRADAS DEL BLOG de Ana Arranz sobre el tema tratado con selección de VIDEOS DE LAS DISTINTAS VOCES Y AGRUPACIONES

9. MATERIAL ELABORADO POR Mª Jesús Camino
 

http://mariajesusmusica.wix.com/recursos-voz

Y AQUI EL RECOPILADO POR ELLA EN SU BLOG DE RECURSOS MUSICALES. 
 
Y ahora sólo queda vuestra aportación. Recordad que debéis hacer vuestros  comentarios añadiendo el enlace del video sobre el tipo de voz y agrupación que hayáis elegido. No olvidéis especificar vuestro nombre y curso en el comentario!