lunes, 4 de octubre de 2010

EL SONIDO Y SUS CUALIDADES

Os enlazo un video muy interesante que explica muy claramente todo lo que hemos comentado en clase sobre el sonido como fenomeno fisico.


Fisica del sonido
Cargado por raulespert. - Descubre más vídeos de ecología y sociedad.

A continuacion os dejo unas actividades realizadas por Mº Jesus Camino sobre ejemplos auditivos de las cualidades sonoras para  que repaseis. Pincha en la imagen para acceder a ellas.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Alexis Molina León de 1ºc la clase de música me parece muy teórica me gustaría mas practicas la clase en general me parece trabajadora.

Anónimo dijo...

Hola soy lucia Martin Sanchez de 1º.
El video estaba bien ,pero era un poco largo ya que en casi todo el video hablan de lo mismo.
Por ahora la clase de musica esta bien.

Anónimo dijo...

soy lucia martin sanchez y se me olvido poner que soy de 1ºb

Anónimo dijo...

Hola soy Jose Maria Gonzalez Lopez de 1ºc.El vidio me ha parecido interesante.La clase de musica me gusta.

Anónimo dijo...

Hola soy Sandra de 1ºC.
El video me a gustado y en la clase me gustaría que tocaramos más instrumentos a parte de la flauta.

Anónimo dijo...

Hola soy Clara de 1ºC.
El video me a gustado porque hablaba de cosas muy interesantes y en la clase de musica me gustaría tocar partituras de flauta como por ejemplo piratas del caribe.

Anónimo dijo...

Hola soy Pilar Almengló de 1ºA
me ha gustado el video por que te explica mas de lo que hemos dado en clase

Anónimo dijo...

Hola soy Verónica de 1ºC.
El video me a parecido interesante y en la clase de musica me gustaría aprender a tocar mejor la flauta.

Anónimo dijo...

hola soy alvaro bermudez de 1ºc y me gustaria poder hacer acompañamientos con guitarra para algunas partituras

Anónimo dijo...

hola soy pilar carpintero de 1ºC.
el video me gusto me parece muy interesante sobre los sonidos.la clase de musica me gusta mucho aunque no se me da muy bien.

Anónimo dijo...

Hola soy paula benítez moya de 1ºC.
el vídeo me ha parecido interesante y me gustaría tocar en la clase de música más instrumentos además de la flauta.

Tsubaki Doa dijo...

hola soy Míriam Calvo Alzola de 1c. Me ha gustado mucho el video porque especifica mucho sobre el sonido y las vibraciones.

Anónimo dijo...

Hola soy Javier Sampalo soy de 1ºB y me ha gustado por que nos explica como funciona el oído y que es el sonido

Anónimo dijo...

Soy Julia Hermoso 1ºB,me ha gustado porque al verlo me he dado cuenta de que estamos rodeados de sonidos,y me ha explicado como llega el sonido a nuestro cerebro.

Anónimo dijo...

Soy Julia Hermoso 1ºB y se me ha olvidado decir que de momento la clase me está gustando y me gustaría que tocásemos más instrumentos.

Anónimo dijo...

Hola soy Marcos de 1ºB.
El video me ha gustado y ahora ya entiendo mejor algunas cosas como lo del oido, que lo he entendido mejor con el ejemplo.

Ana del Carmen Domínguez Márquez dijo...

Hola soy Ana del carmen 1ºB,el vídeo me ha parecido muy educativo.Lo que más me ha impresionado ha sido el funcionamiento del oído, ¡¡esto sí que es una maravilla de la evolución!!
Me encanta la música y también me ha gustado las primeras imágenes y los primeros paisajes.La explicación a sido muy clara.

Anónimo dijo...

hola soy Adrián de 1B.Este video me a dado un ejemplo de lo que no entendia del sonido nuestro oido esta capacitado,para emitir ondas magneticas al cerebro a sin escuchamos la musica y los sonidos.EL video me a gutado mucho.

Anónimo dijo...

Hola soy lucia lopez de 1ºB, me ha gustado mucho porque al verlo me he podido dar cuenta de que estamos rodeados de sonidos , y tabien me ha gustado mucho porque ha explicado como es el funcionamiento del oído .
Por ahora la clase me a parecido interesante, pero me gustaria tocar mas instrumentos aparte de la flauta .

Anónimo dijo...

Hola,soy Francisco Leal de 1ºB y el video me ha parecido interesante por que habla de como es el funcionamiento del oído.
Por ahora la clase me esta resultando divertida sobre todo el día de la huelga que tocamos instrumentos diferentes como si fuéramos una orquesta.

Anónimo dijo...

Hola, soy Antonio Vera Peña de 1B y el video me ha gustado por que nos explica el funcionamiento del oído. Por ahora la clase me esta gustando

Anónimo dijo...

Hola soy Lorena Benitez de 1ºA.me a gustado mucho el vvídeo porque nos dice que es el sonido y que todo lo que hay a nuestro alrededor tiene un sonido en particular

Anónimo dijo...

Hola,me llamo Lorena Benítez de 1ºA.Me a gustado mucho el vídeo porque nos dice que es el sonido y que todo lo que hay a nuestro alrededor tiene un sonido en particular.

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Rubio Sánchez y el video a estado bien por que te explica muchas cosas sobre el sonido. En clases de musica estaria bien que toquemos más instrumentos aparte de la flauta ADIOS!!! soy de 1ºE

Anónimo dijo...

soy Maria cabral de 1E y el video esta muy interesante por que te exclica todo sobre el sonido y que todo lo que hay a nuestro alrededor tiene sonido propio,a mi tambien me gustaria que tocaramos algo más que la flauta ADIOS ¡!¡!

Anónimo dijo...

Hola soy Mario Salas de Rueda de 1ºE y el video está bastante bien porque te explica como recibimos el sonido, por donde viaja y que todo emite un sonido. Y yo tambié estoy conforme con lo de tocar algun instrumento mas que la flauta.

Anónimo dijo...

Hola soy andrea fernández de 1ºb me ha gustado mucho el video ,porque te explica por donde viaja en este proceso . Las clases por ahora me estan encantando ;me gustaria tocar mas instrumentos como si fueramos una orquesta de musicos.

Anónimo dijo...

Hola soy Marta Ruiz de 1ºa.El video es muy interesante y me ha gustado mucho por que dice mas cosas de las que hemos aprendido y explica mas o menos como funciona nuestro oido,me gustaria aprender a tocar mejor la flauta yotros instrumento

Anónimo dijo...

Hola soy marta flores y me ha justado el vídeo y a dema es lo que a explicado la señorita en clase

Anónimo dijo...

Hola soy Marta flores me ajustado este vídeo por que es lo que a explicado la señorita en clase a de mas me gusta como tocan los músicos . Me justaria a prender la flauta por que se me da un poco mal y otros instrumentos

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto de 1B y me ha gustado el video por que nos explica el sonido, como funciona el oído y muchas cosas mas. Me gustaria tocar mas instrumentos y tocar mas la flauta aunque hacaba de empezar el curso.

Anónimo dijo...

Hola soy Claudia Cantón de 1ºE, el video ha estado muy bien porque dice cosas muy interesantes sobre el sonido.

Anónimo dijo...

hola se mio ses duj

Anónimo dijo...

Soy José María Martínez: 1B. Me a gustado mucho el vídeo por como explica que el oido recoje las vibraciones y hace que el cuerpo reaccione de distinta manera.

Anónimo dijo...

Soy María Jesús González 1ºB.Me a gustado mucho porque esplica como funciona el oido,que es el sonido y a estado muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola soy Paula 1ºB,me ha gustado mucho sobre todo la explicación de la evolución y del sonido.Me gustaría que tocaramos más instrumentos y más la flauta.

Anónimo dijo...

Hola soy paula isabel benitez moya de 1ºC
El video me ha gustado mucho porque explica muy bien
lo que es el sonido y me gustaría tocar en la clase de musica más instrumentos además de la flauta

Anónimo dijo...

Hola soy Juan Pedro de 1ºC. El video me ha gustado porque nos explica sobre el sonido

alvaro lopez perez dijo...

Hola soy Alvaro Lopez Perez de 1ºD, el video me encanto.

sergio huertas bernal dijo...

hola soy sergio huertas bernal de 1ºD . el video esta guay porque habla sobre el sonido.

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto Ramírez de 1ºC,El video me ha gustado porque habla del sonido , las vibraciones y también como funciona el oído.

Anónimo dijo...

Hola soy Javier Román de 1ºE.El video ha estado muy bien ya que explica que es el sonido y como se transmite a través del aire,las vibraciones y como responde el cerebro ante el sonido.

Anónimo dijo...

Hola soy Mª Inmaculada Márquez de 1ºE.El vídeo me ha parecido muy interesante porque te explica que es el sonido y como reacciona el cerebro ante las ondas del aire que recibe.

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto Villot de 1ºC y el video me ha gustado porque te expñica que es el sonido y como lo recibe el cerebro a través del aire. me gustaria aprender mas partituras con la flauta

Anónimo dijo...

hola soy luis caro de 1ºa el video me a gustado porque explica la música y sus cualidades y algunas cosas la explica la señorita en clase

Anónimo dijo...

hola soy Ezequiel goma de1ºA el video explica las diferentes cualidades de el sonido y como el cerebro recibe los sonidos atraves de los diferentes canales existentes

Anónimo dijo...

hola soy daniel grimaldi de 1ºa el video explica como funciona el oido y las distintas cualidades del sonido y como recibe la informacion el celebro

Anónimo dijo...

hola soy david real de 1ºa el video me a gusto mucho por la informacion que proporciona sobre las distintas cualidades del sonido

Anónimo dijo...

Hola soy Lourdes Bonilla Ruiz de 1ºE he visto el video y me parece muy interesante todo lo que explica,me está gustando las clases de música y estoy de acuerdo en tocar más instrumentos a parte de la flauta

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Domínguez de 1ºD he visto el video y está muy bien porque es muy interesante y te dice todo lo que tienes que saber sobre las cualidades del sonido gracias por ponerlo

Anónimo dijo...

Hola somos Mª del Mar Serrano y Teresa Martos de 1ºD.
Hemos visto el video y nos ha gustado mucho , el contraste esta muy bien y dice todo lo que tienes que saber sobre las cualidades del sonido.
Tambien nos ha gustado por como reacciona el cerebro ante el sonido. Gracias por ponerlo.

Anónimo dijo...

Hola somos Álvaro y Juan Antonio de 1º D.
El video nos ha gustado mucho por que hablaba de los sonidos y de sus cualidades.
Atentamente los alumnos de 1ºD.Gracias.

Anónimo dijo...

Hola,soy Sara Nuñez,de 1ºE,el video ha estado muy bien y muy interesante porque te explica como recibimos el sonido y como se puede medir.Me gustaria que me buscases cuando puedas partituras bonitas de Navidas,asi para poder tocarlas yo(flauta travesera) junto con Mario Salas(violin)y algun otro alumno que toque instrumento,porfavor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola soy mari carmen bocanegra me ha gustado el video por que te enseña las cualidades del sonido y algunas cosas interesantes sobre el.
soy de 1ºE

Anónimo dijo...

Hola soy Marina Moreno de 1ºE y me ha gustado el vídeo porque me enseña cosas interesantes sobre el sonido y como lo recibimos.

Anónimo dijo...

Hola soy Laura Vega de 1ºE y me gusta el video porque explica el funcionamiento del oido y del sonido.

Anónimo dijo...

hola soy Daniel Romero de 1ºE y el video esta interesante porque me gusta saber como funciona el oido y el sonido.

Anónimo dijo...

Hola soy Paola Martínez de 1E y el video está interesante porque te explica cosas interesantes del sonido y mas información.

Anónimo dijo...

Hola soy Mercedes Vidal de 1ºE y el video me a gustado mucho porque me enseña cosas sobre el sonido como por ejemplo como lo recibimos.