domingo, 4 de enero de 2009

MÚSICA DEL RENACIMIENTO. PRESENTACIÓN Y RECURSOS

1. Comenzamos este post con el enlace a una completa presentación  realizado por Fco. Javier Sariot sobre las características de la música en este período.

http://es.calameo.com/read/000692455d58acb1c1dbe


2. Este es un video con imágenes de obras de arte y personajes importantes del Renacimiento y, por supuesto, con música renacentista de fondo.
Espero que os sirva de introducción al tema y os ayude a tener una idea más clara de las características de este período histórico.






3. En este segundo video podremos apreciar los instrumentos renacentistas acompañados de musica instrumental.













4. Aquí un mapa conceptual de Paola Oliva



Y toda su recopilación de materiales sobre el RENACIMIENTO que esta profesora presenta en su blog.

5. Y para terminar os dejo unas actividades cedidas por José Palazón sobre este período.

6. Audiciones del Renacimiento





1 comentario:

oscar dijo...

Hola!

Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Chat y
estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

http://www.misletrasdemusica.com/

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: chat en español

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.echatgratis.com/

Descripción(opcional):

Bienvenido a EChatGratis.com, el mejor lugar para encontrar salas de chat gratis, de texto y video (videochats) en español y para la comunidad hispana.


Quedo a la espera de tu respuesta.

Oscar Aguilar
oscar.aguilar@misletrasdemusica.com

Webmaster

PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
evitaremos contactarte nuevamente.